domingo, 5 de febrero de 2023

Frenar la desigualdad está en tus manos. Video de Campaña de Manos Unida...


Materiales de la Campaña 2023 de Manos Unidas

Descargar materiales de Manos Unidas 2023 (Haz clic)

Según los últimos datos oficiales, 1.300 millones de personas viven afectadas por la pobreza multidimensional y a los 690 millones de personas que padecen hambre, se sumarían entre 83 y 132 millones más a raíz de la crisis del coronavirus, según estimaciones del último informe publicado por FAO.

Campaña 2023 – Frenar la desigualdad está en tus manos

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para muchas personas, pensar en desigualdad y en hambre es pensar en un reto imposible, un problema sin solución ante el que no se puede hacer nada.

«Frenar la desigualdad está en tus manos» es el lema de la Campaña 2023 de Manos Unidas.

Desde Manos Unidas, queremos dar un giro a esta idea para desterrarla de nuestra mente y dejar la solución en manos de cada uno de nosotros. Porque cuando hablamos de ayudar todos usamos un elemento común, las manos, un elemento muy poderoso y con mucha fuerza, tanto física como metafóricamente, que es símbolo principal y esencia de nuestra organización.

Por eso, la imagen elegida para acompañarnos en 2023 muestra unas manos en blanco y negro: fuertes, que transmiten ternura y nos invitan, al mismo tiempo, a tender las nuestras a nuestros hermanos más vulnerables y descartados.

Queremos que la sociedad una sus manos a las nuestras para terminar con la desigualdad y el hambre.

Y es que, para hacer frente a la desigualdad, todas las manos suman, todas cuentan y todas son necesarias y pueden ayudar a acabar con esta lacra.

Con el lema y la imagen de esta Campaña («Frenar la desigualdad está en tus manos»), queremos hacer un llamamiento a la sociedad para luchar por la dignidad y promover un mundo donde todos valgamos lo mismo y nadie se quede atrás.

Porque el combate contra la desigualdad solo es posible desde la convicción de que el futuro de las desigualdades no es cosa de otros, sino que depende de cada uno de nosotros, y está en nuestras manos.

Cada año MANOS UNIDAS invita a la comunidad cristiana a compartir vida, experiencia y bienes con los hermanos más necesitados, colaborando para saciar el hambre de pan, de Dios y de cultura; así, todos juntos, haremos realidad el sueño de Dios: que todos tengamos una vida digna.

En su misión de sensibilización, Manos Unidas ofrece a catequistas y formadores recursos para un itinerario formativo que ayude al compromiso contra la desigualdad que alimenta el hambre, tomando conciencia de la responsabilidad que tienen las personas en la perpetuación de las estructuras de pecado y de la necesidad de transformarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario