miércoles, 2 de octubre de 2019

COMIENZO DEL CURSO PASTORAL


Comenzamos un nuevo curso pastoral, y junto al Obispo Diocesano, el pasado martes lo encomendamos con la oración de vísperas en la Carmelitas de Rondilla. Un curso que quiere partir de la Fuente, el Señor, y que desea convocar a los fieles, ojalá cada vez más sensibles a esta propuesta honesta. Después en el Seminario Diocesano, centro de muchos de nuestros encuentros, se presentó la Programación Pastoral Diocesana. Y así inauguramos el Mes Misionero al que nos convoca el Papa Francisco a toda la Iglesia. La Misión vivida con la alegría de la fe.
Si recordáis, el Papa en otras ocasiones nos ha convocado a un Año, esta vez es un mes, por lo que habrá que estar atentos, muy atentos a la misión a la que el Jesús el Señor nos llama para ser sus testigos en medio de nuestras comunidades parroquiales.
Lo particular de la Catequesis para este curso -como no puede ser de otro modo- fluye de la propuesta diocesana: “Promover la vocación y misión de los laicos en la Iglesia y en la Sociedad”. Ahí está el Congreso de Laicos, de que ya habéis informado e informaréis, en el que los catequistas, la mayoría laicos, habrán de hacerse presentes y reflexionar previamente. Sin olvidar que los objetivos que nos vamos a fijar de modo particular son: el primer anuncio, la atención prioritaria a los padres, la oración cristiana en la catequesis, la colaboración arciprestal en actividades y experiencias. Sin olvidar la propuesta que nos hace la Acción Católica, así como la relación que podamos tener con otras vertientes de la Iglesia como la dimensión sociocaritativa. Caminando junto a las otras diócesis hermanas que formamos Iglesia en Castilla.
Y como último recuerdo, decir: que el próximo 17 de octubre, 18,00h a 20,00h, en el Centro Diocesano de Espiritualidad se presentará el nuevo catecismo de la Iglesia Católica para las edades comprendidas entre los 0 y los 6 años. Contaremos con la presencia de nuestro obispo auxiliar, así como el director del Secretario de Catequesis de la Conferencia Episcopal. En dicho encuentro, haremos entrega del boletín informativo de nuestra delegación “El Pez”, que cumple 100 números, y queremos que sea un número especial en el que se recoja la historia de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario