martes, 20 de noviembre de 2018

FORMACIÓN DE CATEQUISTAS: Adviento y Navidad para catequistas

El viernes 23 de noviembre, de 5 a 7 de la tarde, en los salones parroquiales de la parroquia de "La Pilarica", los catequistas de la diócesis tendremos la oportunidad de recibir formación que nos prepare para un tiempo litúrgico nuevo, el Adviento, y comienzo de un ciclo litúrgico nuevo, el C. Adviento preámbulo de la Navidad.

Después de muchos años convocando para este tipo de encuentros seguimos dándonos cuenta de la importancia de formarnos, en primer lugar en cuanto al ser del catequista; por ello, la espiritualidad del catequista y, especialmente, durante este tiempo del Adviento nos invita a la paz interior, es decir, a estar atentos para descubrir cómo y dónde nace cada día el Señor. También recibimos formación que nos capacite para estar a la altura de este tiempo y en diálogo con nuestros semejantes, también muy preparados, es lo que denominamos como saber del catequista. Y, por último, dedicamos tiempo al saber hacer, no solo porque ofrecemos recursos, sino porque intentamos ofrecer la pedagogía de Dios al servicio de la Iniciación cristiana.

Al final del encuentro podremos celebrar la Misa junto al resto de cristianos de esta Unidad Pastoral, Pilarica-Belén, pues la Eucaristía es fuente y culmen de nuestra vida cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario