sábado, 10 de marzo de 2018

Ejercicios Espirituales para catequistas Iglesia en Castilla

La pasada noche comenzaron los Ejercicios Espirituales para catequistas de Iglesia en Castilla o Región del Duero. Don Luis J. Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, es el encargado de dirigirlos. En el marco de las "24 horas para el Señor" estos ejercicios son el mejor recurso para que los catequistas puedan ponerse a tiro del Señor y les renueve. La cuaresma es el tiempo litúrgico que nos invita a la conversión. 

La tanda consta de 20 catequistas internos y 10 externos. Además les acompañan delegados de catequesis, de Ávila, Burgos y Valladolid. Los catequistas que están participando proceden de Ávila, Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora. Son pocos días pero intensos donde además de orar personalmente, tenemos celebraciones comunitarias como la Eucaristía, la oración de laudes y vísperas, así como la adoración a Jesús Sacramentado.

En nuestra Región llevamos seis años consecutivos celebrando estas tandas de Ejercicios Espirituales, en distintos lugares, este año ha correspondido a Valladolid, concretamente en el Centro Diocesano de Espiritualidad del Sagrado Corazón. Y uno de los aspectos más relevantes son el silencio y el acompañamiento espiritual durante estos días.

Creemos que es muy importante tener experiencias de este tipo, pues Dios es el que nos inspira y envía en nuestra misión. De esta experiencia ha de partir toda nuestra acción catequética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario