miércoles, 12 de julio de 2017

"VENID... Y OS ALIVIARÉ"

El domingo pasado pudimos escuchar en el Evangelio, palabras de Jesús, que nos decían: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré". Así el Señor nos exhortaba a estar con Él, porque ahí es dónde encontraremos nuestro descanso.
 
Nos encontramos en la estación de verano y para muchos de nosotros el ritmo es muy diferente a esos nueve meses que llamamos curso.
 
Las catequesis, generalmente se interrumpen hasta septiembre, que es cuando los niños comienzan el colegio. las parroquias bajan el pistón de sus actividades, y, el Señor nos invita a encontrar la paz, la tranquilidad, ese oasis de sombra y agua fresca que necesitamos.
 
Descansar no quiere decir: "no hacer nada". Los niños saben muy bien por sus padres, que durante las vacaciones, también hay que dar tiempo a la lectura, a hacer algún ejercicio que otro de mates, etc. Lo que está claro es que hemos de aprender a trabajar, pero también a descansar. El descanso es necesario para recuperar fuerzas y mejorar nuestra convivencia. A veces se nota la falta de descanso.
 
Aprovechemos para decelerar y contemplar la vida con todos nuestro sentidos:
 
- Ver los colores de la naturaleza
- Oír el silencio elocuente.
- Gustar el sabor de la amistad.
- Palpar, acercándonos a las realidades que nos rodean.
- Oler, como dice el Papa Francisco, a oveja.
 
Feliz verano para todos, feliz descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario