lunes, 26 de junio de 2017

VI ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS DE CATEQUESIS

"María nos conecta con Jesús", otra manera de decir la clásica expresión "A Jesús por María". Este fue el lema de nuestro último encuentro diocesano de niños de catequesis, que este año tuvo lugar en la ermita de Cristo Rey de la localidad de Íscar.

Casi un centenar de niños se hizo presente, de parroquias del mundo rural como: Rodilana, Íscar, Cigales, La Cistérniga, Pedrajas de San Esteban y Medina del Campo.

Este encuentro suele ser la víspera de la Solemnidad del Corpus Christi y tiene varios objetivos: prepararnos para dicha fiesta, celebrar la primera comunión de los niños que se hacen presente y que la han ido celebrando en sus distintas parroquias, también una manera d provocar un encuentro extra parroquial. Este último objetivo tiene mucho interés porque los niños pueden tener una convivencia con niños que no conocen, además de poder reconocer que la vida de la Iglesia y el ser cristiano se extiende más allá de su parroquia.

Un gran grupo de catequistas fueron los encargados de desarrollar la jornada. Los catequistas de Íscar fueron los encargados del mayor peso del día. También los de La Cistérniga, Medina del Campo y Rodilana.

Este día, para los niños que participan no deja de ser una jornada feliz. Hay niños que han participado en todos los encuentros hasta el día de hoy.

Al final nos visitó D. Luis Argüello, obispo auxiliar de la diócesis, y nos presidió la Eucaristía. Los niños, catequistas y familias participaron activamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario