viernes, 12 de mayo de 2017

Homilía de Juan Garcia - Misa de Primeras Comuniones - Domingo 5 de Pascua - Ciclo A


Lecturas:  Hch 6,1-7   Sal  32    1ªP 2,4-9   Jn 14,1-12
Hechos: En aquellos días al crecer el número de discípulos, algunos se quejaron diciendo que no ayudaban lo suficiente a las viudas, entonces los doce convocaron al grupo de discípulos y decidieron que escogieran a siete hombres para ocuparse del servicio, mientras ellos se ocupaban de la oración y la predicación. Eligieron a Esteban
Salmo: Que tu misericordia venga sobre nosotros como lo esperamos de ti. Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en  los que esperan su misericordia.
1ª Pedro: También nosotros somos piedras en la construcción del Reino de dios. Jesús es la piedra angular, pero también es la piedra de discusión y denuncia.
Juan: Jesús dijo: Que no tiemble vuestro corazón creed en Dios y creed en mí. Yo me voy a prepararos sitio. Soy el camino la verdad y la vida. Muéstranos al Señor. ¿Hace tiempo que estoy con vosotros y no me conoces todavía? Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. El que cree en mí hará las obras que yo hago.
SIGNOS QUE VAMOS A UTILIZAR:  varios globos sin inflar que luego inflamos....

HOMILÍA
1)      Queridos niños y niñas: Qué orgullosos estamos los padres, abuelos, familia, los catequistas, la Iglesia..de vosotros….cómo vais dando pasos en el buen camino..
2)      Hoy estamos aquí muchas personas, amigos y familiares vuestros y de vuestras familias. Estoy seguro que algunos de ellos no saben o no entienden lo que vais a hacer.... por ello voy a haceros las preguntas ĺógicas que alguien que no entienda os puede hacer.... 
a)       ¿Oye qué pasa hoy, por qué la gente está tan contenta? …. (se la hacemos a los niños que van a hacer la 1ª comunión)
i)        Porque vamos a hacer la 1ª comunión
b)      ¿Y eso qué es? ........  Es recibir por 1ª vez a Cristo
c) ¿Y eso para qué sirve? ...........sirve para ser mejores personas…porque significa que vamos a seguir en nuestra vida los valores de Cristo......
c)      ¿Y por qué van tan guapos, vestido de blanco?
i)        Porque el blanco es el signo de la pureza…. Y llegan puros… y quisieran mantenerse así de puros e inocentes para siempre.
d)      ¿Y qué toman como signo?.... toman la hostia bendita y consagrada.
e)      ¿Y por tomar esto ya van a ser mejores personas, no lo entiendo?
i)        Tomar a Cristo significa comulgar con su forma y estilo de ser y vivir
ii)       Ejemplo: Un balón de fútbol….si ves a alguien jugar habitualmente con él puedes decir quele gusta el fútbol y que aprenderá a jugar bien..
iii)     Si ves a alguien habitualmente tomar a Cristosignifica que le gusta estar cerca de Dios y que irá aprendiendo de él..
f)        ¿Y un cacho de pan tiene a Cristo?.... no lo entiendo....
Vamos a explicar un ejemplo ......Preguntamos si alguna vez los niños han jugado con un globo a no dejarlo caer al suelo.... seguro que casi todos...
Y les enseñamos un globo desinflado... no se puede jugar, ¿por qué? .. porque le falta lo de dentro….. algo que no se ve, pero que hace que sirva para jugar…. Le falta el aire que lo llena por dentro. ………….. AHORA INFLAMOS EL GLOBO Y SE LO ENTREGAMOS …..  y con este sí se puede jugar…..
i)        Pues eso es lo mismo que le pasa al pan de Cristo… cuando se consagra, cuando entra el espíritu por dentro de él,  se convierte en el cuerpo de Cristo…
ii)       cuando entra en nosotros… nos vamos transformando en pequeños Cristos….porque al comer su cuerpo, va naciendo dentro de nosotros....
g)      ¿Y esto en que se os nota?..... en que nos queremos más, somos mejores, más buenos….. se nos nota en el amor……
h)      creo que diríayo quiero comer de ese pan de la vida y el amor.
3)      Queridos niños/as…. Permanecer en este camino…..como garantía de que esto irá haciendo de vosotros mejores personas…..
a)      Permanecer….porque si no entrenáis no sabréis jugar bien….
b)      Y que al comulgar la gente os note que tenéis dentro el Espíritu de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario