miércoles, 8 de marzo de 2017

SAN JUAN DE DIOS

Hoy hemos celebrado con mucho gozo la fiesta de San Juan de Dios, en el centro "San Juan de Dios" de Valladolid. 

Muchas y muy variadas actividades han precedido a este día de fiesta, un ambicioso programa ha llenado de alegría, de fe y solidaridad estos días previos. 

Pero la guinda del pastel: la Eucaristía, celebrada en el polideportivo multiusos del centro. Un lugar abarrotado de chavales y de sus familias siguieron con atención y con mucha participación la celebración en honor de San Juan de Dios. 

La Eucaristía se inició con el testimonio de algunos de los jóvenes de centro, a modo de monición y bienvenida. Posterior a la proclamación del Evangelio se ha representado este, que consistía en la parábola del Buen Samaritano, pues esa fue la llamada que sitió San Juan de Dios: acoger al desfavorecido como prójimo, como el mismo Dios. la representación fue un lujo, emocionante.

Las palabras del P. José María, superior de la casa y la participación de toda la asamblea, por medio de la oración y los cantos, ayudó a todos los presentes para vivir la grata experiencia de que Dios está vivo y su Espíritu aletea por todos los rincones. Se necesita estar atentos y sensibles para percibirlo, pues su presencia marca profundamente.

Este centro de muchachos con diversas capacidades son atendidos espiritualmente, por medio de la evangelización explícita de la catequesis. Lourdes, encargada de la actividad pastoral, colabora con la delegación diocesana de catequesis y por ello será una de las participantes en la mesa redonda del próximo 28 de marzo cuando participemos del segundo día de la Semana de la Familia y hablemos de la "Evangelización en medio de la capacidades diversas". 

La sensibilidad con la que se vive la fe, se nota tanto en los muchachos como en los encargados de anunciar la Buena Noticia. FELICIDADES A TODOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario