jueves, 1 de diciembre de 2016

Visita Pastoral del Obispo Auxiliar - Zona Delicias

Los catequistas de la zona "Delicias", del arciprestazgo "Este" de nuestra archidiócesis, han tenido la oportunidad de tener un encuentro con D. Luis J. Argüello, obispo auxiliar, en el marco de la visita pastoral que está realizando a ese arciprestazgo.
 
El encuentro ha tenido lugar en los salones parroquiales de la Parroquia del Carmen. Precisamente ha sido Luciano, arcipreste, el encargado en presentar e introducir este encuentro. Entre los presentes había catequistas de la U.P. Milagrosa - Dulce Nombre, El Carmen, Ntra Sra del Sagrado Corazón, Santo Toribio y San Francisco. Además estaba Juan Carlos, nuestro delegado, participando.

La reunión ha comenzado y ha terminado puntual, una hora. En la cual todos los presentes se han ido presentando. Don Luis ha pedido que los catequistas compartieran las dificultades y facilidades que se encuentran en la catequesis hoy. Así los catequistas han ido exponiendo la dificultad que se encuentra en el seguimiento y acompañamiento de las familias. Parece interesante resaltar -tal y como se ha comentado- que a veces se da mucho más importancia al final del proceso (la recepción de los sacramentos) que al mismo proceso.
 
Don Luis ha recogido las participaciones, aludiendo a las vertientes que dimanan de la catequesis:
 
- Necesitamos creer, y para ello nos servimos de los Catecismos Jesús es el Señor y Testigos del Señor, que la Iglesia en España nos ofrece. Podemos encontrar buen apoyo en los materiales de Acción Católica, pero también en esta como sugerente para crear el grupo de los catequistas, tan necesario, ha dicho el prelado.
 
- Celebrar el Domingo, como día en el que la comunidad se reúne y aquel que está en camino de hacerse cristiano, se inicia.
 
- Es muy importante conocer la vivencia propia de los cristianos, cuál es nuestra base moral.
 
- Y todo ello, como no podría ser de otra manera, se nos sugiere en una relación y vinculación muy personal con la persona de Jesús, por medio de la oración.
 
Ha sido un encuentro muy fructífero que ha fomentado la esperanza sin obviar la realidad. El presente anima a la acción misionera, a ir casa por casa, a dialogar tú a tú, y a ayudar a que el Señor pueda tocar el corazón de alguno, aunque lo intentemos con todos. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario