domingo, 29 de mayo de 2016

"Xq eterna es tu misericordia" - V ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS DE CATEQUESIS O PRIMERA COMUNIÓN - LA CISTÉRNIGA - D. Francisco Javier, párroco de La Cistérniga


Ayer, 28 de mayo, tuvo lugar en La Cistérniga, el Vº Encuentro Diocesano de niños de Primera Comunión, organizado en esta parroquia de San Ildefonso de La Cistérniga, por la Delegación de Catequesis de la Diócesis. 

Han participado unos 80 niños y niñas, así como 40 monitores y catequistas animadores. El Encuentro, en el marco del Congreso Eucarístico Diocesano, ha girado en torno a la Eucaristía y el valor de la Misericordia, con el lema "Xq eterna es tu misericordia". 

Por la mañana, después de la acogida y bienvenida a los diferentes grupos, hemos comenzado con una oración en el templo parroquial, para seguir con un cluedo sobre la Eucaristía. Entre todos hemos averiguado cómo ocurrió la muerte de San Tarsicio en el año 257. En las bodegas, la panadería, el coro, la sacristía, el cuartel, el taller... hemos ido hilvanando la historia que nos ha llevado a valorar más este sacramento tan importante para los niños que han comulgado este año. 

Después de la comida, hemos cambiado de tema: las obras de misericordia en este Año Jubilar de la Misericordia. A través de 14 pruebas, los chavales han ido descubriendo la importancia de la misericordia para los cristianos. 


Hemos terminado el encuentro con unas palabras del Vicario general y obispo electo auxiliar de Valladolid, Don Luis Argüello, y con la Eucaristía presidida por Don Juan Carlos Plaza, delegado episcopal de catequesis, animando a los niños a vivir la misericordia a través de las obras. 

Los niños ha participado muy bien en todo momento, cantando, animando y mostrando gran ilusión por todos los juegos y actividades que hemos realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario