martes, 10 de noviembre de 2015

AÑO DE LA MISERICORDIA - JUBILEO y PEREGRINACIÓN A ROMA - 23 a 25 de SEPTIEMBRE de 2016

         
Muy poco tiempo queda para comenzar el Año de la Misericordia. Una grandísima oportunidad que se nos brinda a los catequistas para percibir la catequesis como la primera obra de misericordia: “enseñar al que no sabe”. 


El Papa Francisco nos invita a contemplar y poner en práctica, de manera especial, durante todo este Año Jubilar, a Jesucristo como rostro de la misericordia del Padre. De este modo, la catequesis se convierte en una obra de misericordia porque hace que, quienes no conocen a Dios, lo lleguen a conocer, y por otra parte ayuda a quienes ya lo conocen, lo conozcan y amen aún más.

En este sentido el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización organiza ya un Jubileo de los catequistas en Roma para los días 23 a 25 de septiembre del año 2016. El lema “Lo miró con misericordia y lo eligió”, aludiendo a la elección de Mateo como Apóstol.

Durante la peregrinación hasta la Puerta Santa los catequistas podrán contemplar algunos de los rostros de los santos y beatos catequistas más conocidos, en los cuales la misericordia de Dios se ha hecho presente a través de la su acción catequística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario