lunes, 26 de octubre de 2015

ACCIÓN CATÓLICA - INFANCIA

La Delegación diocesana de catequesis se hizo el jueves pasado presente en la reunión de Acción Católica - Infancia. Muy pocos catequistas se hicieron presente. Es una pena que no pudiéramos ir algunos más.

El grupo se dividió en infancia y juventud.

Alba, encargada de "infancia" a nivel nacional de Acción Católica, nos presentó una catequesis típica de Acción Católica. 

Fue una gozada poder participar en dicha catequesis. Se nos pidió que nos hiciéramos como niños. Vimos el tema de La Luz que nos presenta el catecismo para la Iniciación cristiana Testigos del Señor.

Lo más fácil será seguir el catecismo y hacer una simple lectura comprensiva del texto con los chavales, pero eso no es catequesis. Por ello nos dimos cuenta de la cantidad de facetas y de valores, de la vida misma, que nosotros podemos integrar en nuestras catequesis. Recordemos que la Iglesia y el mundo nos urge una nueva evangelización. "Lo de siempre" es "más de lo mismo"; esto hace que los niños muchas veces no enganchen con nuestras catequesis.

La catequesis, hoy más que nunca, nos exige una buena preparación por nuestra parte. Hoy, más que nunca debemos formarnos. Tenemos que hacer todo lo posible por sacar tiempo para nuestra formación. No olvidemos que nosotros somos voz, catecismos vivientes.

También tenemos que prepararnos nuestras catequesis: orar, coger la guía básica del catecismo, la Biblia, la experiencia de la vida, etc. y compaginar todo ello para realizar una catequesis viviente en la que transmitamos la fe de la Iglesia.

Tranquilos, nosotros, con la ayuda del Señor, podemos conseguirlo. Muchos/as ya lo estáis haciendo. MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS.
El próximo jueves 29 tendremos encuentro de ADULTOS CON EL MISMO OBJETIVO.

Una de las claves del proyecto es que los catequistas y acompañantes de jóvenes tengan sus propio grupo, con lo cual además de conocer la metodología, ofrecer una propuesta eclesial viva y en marcha a niños, jóvenes y a los padres que lo deseen

La reunión será el jueves 29 a las 7 en el Centro de Espiritualidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario