jueves, 17 de septiembre de 2015

ORACIÓN, PIDIENDO POR LOS FRUTOS DEL ENCUENTRO DEL OBISPO CON LOS PRESBÍTEROS Y DIÁCONOS DE NUESTRA DIÓCESIS



ORACIÓN POR EL ENCUENTRO ENTRE EL OBISPO, PRESBÍTEROS Y DIÁCONOS EN VILLAGARCÍA DE CAMPOS
(20-22 DE septiembre de 2015)
  
+ En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Oración del Santo Rosario:

Por la señal de la Santa Cruz…

Unidos como parroquia, a otras muchas que en estos días permanecen orando por los frutos que produzca este encuentro ente nuestro pastor, D. Ricardo y los presbíteros y diáconos que forman el presbiterio de nuestra Iglesia en Valladolid:
Pedimos por ellos, por sus respectivas parroquias, por sus labores pastorales, por sus actividades apostólicas y por cuanto a ellos se les ha encomendado; que aumente el vínculo de unidad en el presbiterio y haga fecundas las obras que emprenden.
En especial queremos pedir por nuestros ministros, por nuestra comunidad, por quienes entre nuestros vecinos no han escuchado la Buena Nueva, que el Señor salga al encuentro de aquellos que no han oído la voz del Señor por medio de nuestros pastores y se acreciente el rebaño que conformamos la Parroquia de “………………………..”.

SANTO ROSARIO

MISTERIOS GOZOSOS:        

            PRIMER MISTERIO: LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS

CANTO: MIENTRAS RECORRES LA VIDA…

Encomendamos en este misterio a nuestro obispo y sus intenciones y a nuestra diócesis y sus necesidades. Que Don Ricardo, llevado por el espíritu del buen samaritano, sea cauce de encuentro con quienes con sincero corazón buscan a Dios. Que el Señor le conserve fiel en su fecundo servicio y premie la fidelidad que por su Iglesia manifiesta.


            SEGUNDO MISTERIO: LA VISITACIÓN DE MARÍA A SU PRIMA SANTA ISABEL



CANTO: MARÍA TU QUE VELAS JUNTO A MI…

Queremos encomendar en este misterio de manera especial a nuestro párroco……………, que el Señor conserve en él el celo que manifiesta por cuantas labores le han sido encomendadas, que bendiga y haga germinar la Buena Nueva que anuncia entre quienes han sido llamados a ser servidores y transmisores de la fe. Junto con él, pedimos por nuestra parroquia, nuestros grupos de catequesis, los enfermos, los gentes de pastoral caritativa y demás personas que formamos esta comunidad.

            TERCER MISTERIO: EL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS

CANTO: MADRE DE TODOS LOS HOMBRES, ENSEÑANOS  A DECIR AMEN.

Encomendamos a todas las personas que formamos esta comunidad, cofradías, grupos de mayores, enfermos, ministros extraordinarios de la comunión… que siguiendo el ejemplo del buen pastor, salgamos al encuentro de aquellos que por unas u otras razones han dejado de pertenecer a este rebaño, y que, testimoniando la alegría que nos es dada por la fe, iluminemos sus dudas, temores y esperanzas.

            CUARTO MISTERIO: LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO

CANTO: CUANTAS VECES SIENTO NIÑO TE RECÉ.

Pedimos por todas aquellas madres embarazadas, por quienes han pedido el don de la Fe para sus hijos y por cuantos se acercan a nuestra parroquia con motivo del nacimiento de un hijo en sus hogares. Para que con motivo de esta aproximación a la Iglesia, encuentren en nosotros la acogida de una madre que busca depositar a sus hijos al amparo del amor.  Por aquellas que han perdido un hijo, por quienes buscan y desean que el Señor les premie con el don de la paternidad, para que sean cooperadores de la acción de Dios.

            QUINTO MISTERIO: JESUS PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO

CANTO: QUE ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON….

Por el retorno a sus comunidades de quienes están participando en estos días en este encuentro entre presbíteros y diáconos con su pastor; para que el regreso a sus comunidades después de estos días de trabajo y reflexión sea ocasión de un nuevo comienzo con un nuevo vigor y fuerzas brotadas el amor del Padre y de la comunión entre ellos.
Por nosotros, que seamos constantes en el servicio y la ayuda mutua con nuestros pastores, que no caigamos en la desesperanza que proviene de una fe tibia o adormilada.

LETANÍAS A LA VIRGEN

CANTO: SALVE MADRE



ORACIÓN: OH DIOS QUE HAS QUERIDO QUE EN MEDIO DE TU PUEBLO HUBIERA QUIENES ATENDIENDO A TU VOZ DE PASTOR DEJARAN TODO Y TE SIGUIERAN PARA SERVIRTE. SUSCITA EN EL CORAZÓN DE TU IGLESIA, FAMILIAS GENEROSAS QUE OREN Y SE IMPLIQUEN EN EL APOSTOLADO Y LA PASTORAL VOCACIONAL; PARA QUE UN DIA ENTREN A FORMAR PARTE DE ESTE PRESBITERIO QUE SIRVE A TU IGLESIA EN LA DIOCESIS DE VALLADOLID. POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario