1 de septiembre de 2015
Con el telón de fondo de su Encíclica Laudato si’, el Papa Francisco —compartiendo con el Patriarca Ecuménico Bartolomé la preocupación por el futuro de la creación— ha decidido instituir también en la Iglesia Católica la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que, a partir de 2015, será celebrada cada 1 de septiembre, como hace la Iglesia Ortodoxa. Así se lee en la carta pontificia dirigida a los Pontificios Consejos Justicia y Paz y para la Promoción de la Unidad de los Cristianos:
«Como cristianos, queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad. Vivimos en un tiempo en el que todos los cristianos afrontamos idénticos e importantes desafíos, y a los que debemos dar respuestas comunes, si queremos ser más creíbles y eficaces».
«Esperando la más amplia colaboración para el buen comienzo y desarrollo de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, invoco la intercesión de la Madre de Dios María Santísima y de san Francisco de Asís, cuyo Cántico de las Criaturas mueve a tantos hombres y mujeres de buena voluntad a vivir alabando al Creador y respetando la creación».
No hay comentarios:
Publicar un comentario