miércoles, 24 de junio de 2015

ACCIÓN CATÓLICA GENERAL

La diócesis de Valladolid apuesta por la Acción Católica General. A lo largo de este curso los responsables nacionales de esta asociación laical eclesial para la evangelización en el mundo y en la sociedad actual nos han ido informando de su nueva andadura con el deseo de poder desarrollarse también en nuestra diócesis. 

Uno de los aspectos que como delegado diocesano de catequesis me gustaría resaltar de Acción Católica es que ella incide en cada uno de los aspectos más importantes de la catequesis, esto es: creer, celebrar, vivir y orar. Así como el desarrollo de las catequesis según los catecismos Jesús es el Señor y Testigos del Señor. Acción Católica nos posibilita una mayor comunión entre las diversas comunidades eclesiales y así como una mayor comunión y comunicación en sus miembros; ayudando especialmente en la coordinación. Esta asociación laical desea ayudarnos en la integración de las distintas vertientes que configuran la parroquia para que todas ellas puedan coexistir. 

Resumiendo, el proyecto de Acción Católica pretende articular distintos aspectos de la vida de la Iglesia y de la parroquia. Pues es en la parroquia donde los cristianos desarrollamos nuestra vida en común. Para ello se parte del método: ver – juzgar – actuar. 

La fe, como siempre, es la que pretende iluminar la vida, de ahí que sea tan importante la experiencia. Acción Católica pone a nuestra disposición un itinerario sin cortes: el recorrido es la propia vida de cada persona y la meta siempre es el encuentro con Jesús el Señor. Cada persona se puede sumar en cualquier momento de ese recorrido. Por este motivo es tan importante el acompañamiento para que este encuentro no se desvanezca, pues la vida ofrece demasiadas distracciones que pueden desviarnos de lo fundamental. 



Ya son quince parroquias de nuestra diócesis las que hemos mostrado interés por seguir el camino de Acción Católica General, que se subdivide en infancia, juventud y adultos. Aún tenemos el deseo de ser cada vez más. Vivir la fe con alegría y la nueva evangelización nos lo ruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario