viernes, 20 de febrero de 2015

BOCATA SOLIDARIO EN LA PARROQUIA DE LA MERCED

Como cada año por estas fechas, y en el marco de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, el pasado domingo, día 8, celebramos en nuestra parroquia, con la colaboración de la parroquia Ntra. Sra. de la Victoria, el "Bocata Solidario" .

Después de la misa familiar, los niños disfrutaron de una rueda de juegos al aire libre, en la plaza de la Solidaridad; finalizados los juegos, y ya en la iglesia, se celebró una oración-reflexión (con la proyección del vídeo "CASAS DE CARTÓN", reflexión evangélica, peticiones expontáneas...); a continuación se repartieron bocadillos a todas las personas que iban presentando su tiquet, adquirido en días anteriores por valor de 3€, para compartir, en los salones parroquiales, en un ambiente gozoso, esta comida tan especial. Se repartieron unos 400 bocadillos... 
Finalizó esta jornada tan entrañable con la proyección de dos películas: (BIG HERO 6, para los pequeños, y KATYN para los mayores).

Ha sido, sin duda, un aldabonazo a nuestros corazones para concienciarnos de que, mientras nosotros tenemos de todo, y hasta tiramos demasiado, millones de personas (niños, jóvenes y adultos) mueren de hambre o carecen de lo más imprescindible para vivir dignamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario