viernes, 12 de diciembre de 2014

Consejo asesor de la Subcomisión de catequesis de la Conferencia Episcopal Española


Ayer, 11 de diciembre, tuvo lugar en Madrid una reunión del equipo asesor de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española. Representando a las provincias eclesiásticas de Burgos y Valladolid, fue Juan Carlos.
Estas reuniones son presididas por el obispo que es presidente de la esta subcomisión de la CEE, en este caso es Don Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Plasencia. Y son moderadas por el director del secretariado nacional de catequesis: Don Juan Luis Martín Barrios.

La reunión de ayer tuvo varios temas, en primer lugar puesta en común del estado de la catequesis en las diferentes provincias eclesiásticas, la nuestra forma parte de nueve diócesis que son las bañadas por el río Duero: Ávila, Burgos, Ciudad Rodrigo, Osma - Soria, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

También se habló de la revista Actualidad Catequética y por la acogida que va teniendo el nuevo catecismo para la Iniciación cristiana: Testigos del Señor.

Es una riqueza la de la Iglesia cuando se juntan los hermanos de distintas comunidades, pero un mismo sentir, el que nos aporta la fe que recibimos en el Bautismo.

Don Amadeo alentó con su presencia a todo el grupo y animó a que se reuniera con mayor frecuencia.

Presentamos también una foto del Belén de la CEE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario