viernes, 20 de junio de 2014

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTORIO PARA LA INICIACIÓN CRISTIANA - ARCIPRRESTAZGO "MEDINA"

En la tarde de ayer, jueves 19 de junio, la ermita de Nuestra Señora de la Casita, acogió a catequistas y miembros de distintos órganos consultivos de las parroquias del Arciprestazgo de Medina.
La Casita, una gran ermita, tuvo capacidad de convocatoria tanto para laicos como para sacerdotes que procedían de las más de 50 parroquias de este Arciprestazgo.
El párroco de Alaejos, Don Javier Sánchez, nos acogió con amabilidad y cercanía. Nos dio cuatro pinceladas sobre el estilo arquitectónico del templo. También nos contó de donde venía el nombre de "La Casita" para la ermita.


Fue una gozada poder participar en este encuentro. Enriquecedor por sus gentes, por la gran variedad de servicios, que los que allí estaban, realizan en medio de la Iglesia.
La presentación del nuevo Directorio se enmarcaba dentro de la visita pastoral de nuestro obispo al arciprestazgo de Medina. Por ello Juan Carlos como delegado diocesano de catequesis lo presentó sencillamente, haciéndolo entendible para todos los que estaban allí. Los presentes tuvieron la ocasión de hacer preguntas y poder aclarar situaciones que ya les están apareciendo en sus distintas parroquias.


El día terminó con una solemne Eucaristía presidida por el arcipreste, Don Francisco J. García. A continuación todos pudimos participar de una espléndida merienda.
Demos gracias al Señor por tener un pueblo tan generoso, capaz de darse y contagiar la alegría de la fe.






No hay comentarios:

Publicar un comentario