viernes, 9 de mayo de 2014

III Encuentro diocesano de niños de catequesis en el Seminario de Valladolid



"DADLES VOSOTROS DE COMER" ( Lc 9, 13)

Con alegría os envío la información para el III Encuentro diocesano de niños de catequesis en el Seminario de nuestra ciudad.

El lema es “Dadles vosotros de comer” (Lc 9, 13). Palabras de Jesús que corresponden al texto de la Multiplicación de los panes. Jesús ha convocado a los Doce, les ha dado autoridad y los ha enviado a proclamar el reino de Dios,… El modo de ser y de tratar, igual al de Jesús: austero, acogedor, etc. como es el Señor. Cuando vuelve Jesús se retira con ellos a Betsaida para evaluar la misión. Otros muchos se fueron añadiendo. Eran tantos que los Doce recomiendan a Jesús que les despida porque no tienen manutención para ellos. El Señor les exhorta: “Dadles vosotros de comer”.

Dios siempre provee, pero nos ha puesto delante de un mundo que es responsabilidad nuestra. Y la primera responsabilidad que hemos de sentir es la necesidad de nuestros hermanos, especialmente la de aquellos más débiles y desamparados.

Es muy poco lo que podemos dar o lo que podemos hacer pero hay que ofrecerlo, después será el Señor el encargado de hacer fecundo el pequeño grano de nuestro amor.

De esta manera pretendemos que los niños, a partir de algunos “los milagros de Jesús” puedan descubrir la gran riqueza de valores que Jesús nos enseña a través de ellos: la fe, el compartir, la vida, ponerse en el lugar del otro, no dejarse llevar de la apariencia, la constancia, etc.


Hasta el 3 de junio nos podéis ir comunicando los que tengáis pensado participar, fotos de tu parroquia, grupo de niños, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario