jueves, 8 de mayo de 2014

E-mail del Delegado Diocesano de Catequesis

Un grupo de casi 50 catequistas de nuestra diócesis, tanto de la ciudad como de los pueblos, disfrutamos el pasado sábado del Encuentro Regional del Catequista en La Aguilera y Aranda de Duero. Podéis encontrar fotos y testimonios en www.catequesisvalladolid.blogspot.comhttps://www.facebook.com/media/set/?set=a.238513642939506.1073741880.181746581949546&type=3.

Os envío un información varia:

1. Esta semana estamos teniendo la Semana de la Familia. Aquí va el cartel que habéis podido ver en el blog de catequesis (www.catequesisvalladolid.blogspot.com) y en las redes sociales.

2. El sábado es el Día del Monaguillo, también os paso información.

3. Os envío los temas de la primera quincena de mayo en relación a la Escuela Diocesana del Catequista: "Los misterios de Cristo" (I).

4. En junio tenemos dos encuentros muy importantes: el 7 de junio el III encuentro de niños de catequesis, pronto os enviaré toda la información. Si tenéis intención de participar, ojalá sí, y vais celebrando las primeras comuniones, no olvidéis hacer una foto del grupo y otra de la iglesia, barrio, pueblo. El otro encuentro será el diocesano o Día del Catequista, este año -como sabéis- lo celebraremos en Nava del Rey. Será el 28 de junio. Se nos presentará el nuevo Catecismo de Infancia adulta "Testigos del Señor". Tanto uno como otro son muy importantes para nosotros.

5. Pronto saldrá un nuevo número de "El Pez", me gustaría que alguna parroquia enviarais alguna actividad, catequesis, testimonio,... así como actividades que tengáis para nuestra etapa (catequesis de la Iniciación cristiana: Bautismo - Confirmación - Eucaristía) de cara al verano, etc.,... Por ello os presento la iniciativa de la delegación de pastoral juvenil de nuestra diócesis:

El próximo domingo, 11 de mayo, a las 17:30 horas, en el Centro de Espiritualidad (C/ Santuario 26), reunión con monitores, acompañantes, catequistas de jóvenes para hablar de tres temas:

1. Reparto de la segunda entrega de los Materiales Formativos "Los Encuentros con Jesús" en formato papel y DVD.
2. Presentación de la actividad de verano "Camino de Santiago - Lourdes - Barbastro".
3. Año 2015 - V Centenario de Santa Teresa.

Más informaciones en la página www.pastjuva.com 

Y esto es todo.

Un abrazo, buen final de curso,

Juan Carlos Plaza Pérez
Delegado de Catequesis

@jucaplpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario