sábado, 22 de marzo de 2014

Jornada "24 horas para el Señor"




Celebración del Sacramento de la Penitencia y Adoración

“El perdón de Dios es más fuerte que el pecado”  Francisco

El arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez, invita a todos los diocesanos a participar activamente, unidos al Papa Francisco, en la jornada “24 horas para el Señor”, una iniciativa del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización por la que en las Diócesis, durante veinticuatro horas, estarán abiertas  “una o dos iglesias con el fin de facilitar la participación de los fieles en el sacramento de la Confesión y un momento de adoración eucarística para las personas que lo deseen”.  
Esta iniciativa ayudará a vivir en cada una de las parroquias y comunidades de la diócesis la Cuaresma como un tiempo propicio para la evangelización a la luz del sacramento de la Penitencia y proponer redescubrirlo con alegría y confianza, y vivirlo para dar  renovado vigor a nuestro camino de la santidad. Además, "está el constante mensaje de misericordia que el papa Francisco casi cotidianamente dirige a la Iglesia".
Estas “24 horas para el Señor” se desarrollarán desde las 17:00 horas del próximo viernes 28 de marzo hasta las 19:00 horas del sábado día 29 de marzo.
Según la carta, firmada por el presidente del Pontificio Consejo, el arzobispo Rino Fisichella,"la propuesta se dirige a toda la Iglesia, con la intención de ser capaz de crear una tradición que se repita anualmente el cuarto domingo de cuaresma".
"La Nueva Evangelización tiene entre sus tareas, que se vuelve cada vez más central, el sacramento de la reconciliación. Por esta razón, se propone hacer la mayor parte de la cuaresma como particularmente adaptado a vivir la experiencia de evangelización a la luz de la confesión".
  En nuestra Diócesis ya habíamos fijado como “jornada penitencial” el 5º viernes de Curesma, día 4 de abril. Nos unimos ahora a esta iniciativa del Papa de la siguiente forma:
-                         Se establecen la Basilíca Santuario Nacional de la Gran Promesa y el Templo de la Adoración perpetua (capilla de las RR. Esclavas) como lugares diocesanos para las "24 horas para el Señor".
-        En los demás templos se anunciarán y asegurarán amplios espacios para la adoración y la escucha en confesión, bien en esa Jornada o el viernes 4 de abril.
-         Los sacerdotes que puedan permanecer algún tiempo confesando en el Santuario o en el Templo de las Esclavas, pónganse en contacto con D. Vicente Vara o con D. Julio de Pablos respectivamente. El Sr. Arzobispo estará confesando en el Santuario entre las 10 y las 12 de la mañana del día 29.
-        Os ruego la máxima difusión y cuidado de esta convocatoria.
Valladolid 19 de marzo, San José.


Luis J. Argüello, Vicario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario