sábado, 23 de noviembre de 2013

Encuentro de Catequistas - parroquia "Inmaculado Corazón de María"

Un grupo de 60 catequistas de nuestra diócesis, representados en parroquias tanto del mundo rural como de la ciudad (San Ignacio de Loyola, Santo Toribio, Santo Tomás, Nuestra Señora de Prado, Sagrada Familia, La Merced, Inmaculado Corazón de María, La Inmaculada, La Victoria, San Ramón Nonato-San Vicente de Paúl, San Pedro-Santa Clara, San Miguel - San Nicolás, Nuestra Señora del Henar, San Pascual Bailón, Torrecilla de la Abadesa, Íscar, La Cistérniga, Cigales, Zaratán,...), nos hemos reunido en la parroquia del "Inmaculado Corazón de María" (PP. Claretianos). 

La bienvenida por parte del párroco, P. Sindo, ha sido muy cordial. Agradecemos la acogida de los catequistas de esta parroquia, así como a la comunidad religiosa que nos ha atendido.

Guillermo nos ha introducido en la jornada por medio de la oración guiada, a la vez que hemos podido recordar los valores y actitudes que se pretenden en este tiempo de Adviento y Navidad. Para ello nos hemos servido de una pequeña dinámica que ha consistido en ver el vídeo de una llama, cantar una canción ("Se mi luz, enciende mi noche") y la oración comunitaria de todos nosotros. Hemos ido depositando sobre una superficie unas velas con las que hemos ido formando una persona, esa persona que queremos ser nosotros con el deseo puesto en Jesús, luz del mundo, para también nosotros iluminar este mundo.

La segunda parte del encuentro ha consistido en presentar, entre Guillermo y Juan Carlos, los materiales que sobre el Adviento y la Navidad nos presentan las revistas que llegan a la Delegación de Catequesis (Catequética, Catequesis y Homilética). 

No obstante hemos vuelto a considerar que los materiales no son la catequesis sino los catequistas. En la transmisión de la fe las notas más importantes son: orar, celebrar, vivir y creer.

Al finalizar, se nos ha invitado a participar de la Eucaristía en la que hemos tenido presente a María.












No hay comentarios:

Publicar un comentario