miércoles, 27 de febrero de 2013

Escuela de Catequistas - Arciprestazgo de Pinares


El día 27 de agosto la Escuela de Catequistas del Arciprestazgo de Pinares se reunían en los salones parroquiales de la parroquia de Aldeamayor de San Martín para tener la habitual cita mensual.


Allí se dieron cita un grupo de catequistas, así como algunos de los sacerdotes, de las distintas parroquias de dicho arciprestazgo.




Miguel Ángel, párroco de Aldeamayor y arcipreste, comenzó la sesión invitando a interiorizar en el tiempo cuaresmal. Para ello se sirvió de la imagen, la Palabra y la música. Contribuyó a crear un clima en todos nosotros donde poder sentir a Dios cercano.


Seguidamente Juan Carlos avanzó un poco en la espiritualidad del catequista y la importancia de la oración en el acto catequético. Finalizó presentando las distintas actividades de la delegación de catequesis, así como otras en comunión con el resto de los grupos de la diócesis.











La jornada concluyó con un pincho preparado por los catequistas de La Pedraja de Portillo. Los de Olmedo nos obsequiaron a todos con unos muñecos, realizado manualmente, en el que se pueden apreciar tanto al catequista como al sacerdote, portando el Catecismo de la Iglesia Católica, pues contiene la fe de la Iglesia, que es precisamente -junto a la experiencia- lo que transmitimos en la catequesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario