domingo, 20 de enero de 2013

Guía complementaria a Jesús es el Señor - Diócesis de Jaén


              La editorial PPC acaba de publicar la Guía del Catecismo «Jesús es el Señor», realizada por la Delegación Diocesana de Catequesis de Jaén, dirigida por el sacerdote D. Julio Segurado Cobos. Esta Guía consta de 200 páginas en las que se tocan los 44 temas del Catecismo Jesús es el Señor que se tratan a lo largo de los tres años primeros de Catequesis de Iniciación Cristiana (2º, 3º, y 4º de Primaria). También incluye las catequesis complementarias de los cuadernos. Según el delegado diocesano de catequesis de Jaén, D. Julio Segurado, «lo más novedoso de esta guía son las continuas indicaciones y recomendaciones a los catequistas para ayudarles a realizar la catequesis que los tiempos y la Iglesia demandan que es iniciar en la vida cristiana en todas sus dimensiones: fe, liturgia, moral y espiritualidad». 

     Julio cree que «la editorial PPC se ha esforzado en realizar un trabajo novedoso, que facilita mucho la labor de los catequistas y de los Párrocos. Al igual que el Catecismo Jesús es el Señor y los Cuadernos diocesanos de los niños, cada tema consta de dos páginas donde el catequista capta de manera intuitiva los aspectos y cuestiones en que debe insistir en cada sesión de catequesis».
     La Guía tiene al inicio una carta de presentación escrita por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, en la que afirma que esta guía pretende «ayudar a los creyentes a profundizar en su fe para renovar la alegría de creer en Jesucristo y caminar tras sus huellas».
     El Obispo de Jaén afirma que la nueva publicación, en la línea con el catecismo, busca «iniciar a los niños de manera armónica y equilibrada en las cuatro dimensiones de la catequesis y de la fe: doctrinal, moral, celebrativa y espiritual». D. Ramón del Hoyo aprovecha la presentación de esta guía para agradecer a los catequistas su labor ya que «la Nueva Evangelización, que el Papa Benedicto XVI está impulsando, precisa de  unos catequistas transmisores de la fe apostólica y de la experiencia de Dios en sus vidas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario